Aunque la superioridad apunta al bando azulgrana, en Stamford Bridge ya se demostró que el Chelsea no es un rival cualquiera, y el FC Barcelona tendrá que esforzarse al máximo para pasar a cuartos de final de la Champions. En el Camp Nou todos los detalles contarán, y quien también tendrá mucho a decir será el árbitro, el esloveno Damir Skomina

Internacional desde 2003, el colegiado nacido en Koper ya justificó su fama de rígido en el último duelo en el que dirigió a los catalanes. También en el Estadi y durante el primer partido europeo de la temporada contra la Juventus, una dura falta de Miralem Pjanic a Leo Messi acabó con el argentino amonestado por reclamar una tarjeta amarilla.

Además de que el reglamento prohíbe específicamente señalar a un rival frente al trencilla, el de Rosario le agarró ligeramente para que le hiciera caso, algo que no gustó nada a Skomina. Demostrando que la única autoridad en el terreno de juego era la suya, zanjó el asunto por la vía rápida.

El Chelsea tiene un problema con Skomina

En lo relativo a la estadística bajo la mirada de Damir Skomina, el Barça sale ganador debido a, precisamente, ese enfrentamiento contra los 'bianconeri'. Su primer cruce fue para olvidar con un 0-3 del Bayern de Múnich, pero tras él ganaron al Borussia Mönchengladbach (1-2) y a la Juventus (3-0).

Peor balance tiene el Chelsea, que también se encontró al esloveno en la fase de grupos de la actual edición de la Champions, pero que sólo ha ganado uno de los cinco compromisos en los que le ha dirigido. Fue en 2012 frente al Benfica (2-1), pero desde entonces apenas ha 'rascado' dos empates y dos derrotas.

Alerta de polémica en el Barça-Chelsea

A pesar de que pueda parecer un partido más, el Barça-Chelsea es un encuentro de alto voltaje por las cuentas pendientes entre ambos conjuntos y unos precedentes marcados por las polémicas. Aunque los 'blues' pusieron el grito en el cielo tras la fatídica noche del 'Iniestazo', lo cierto que en la ida de aquella eliminatoria hubo un penalti favorable a los catalanes que se fue al limbo, y entre otros episodios, Pierluigi Collina concedió un gol ilegal que certificó el pase de los ingleses en 2005. Hay mucha tela que cortar.