Cuando habla Xavi Hernández siempre es interesante escucharle. El centrocampista habló este viernes en 'Marca' y analizó su momento personal. Ve difícil regresar a la selección como ha hecho Villa, pero reconoce que sigue disfrutando del fútbol en su último año como profesional. 

Xavi ha recordado aquella suplencia ante Chile en el Mundial 2014: "Vicente me pidió que me lo pensara y me insistió en que me quedara. En el Mundial perdemos el primer partido y aunque yo no fui de los peores, ante Chile me deja en el banquillo. Me enteré en el último segundo de la charla, una hora y media antes del encuentro, y me sentí engañado. Fue una decepción muy fuerte. Me quiso poner luego ante Australia. Le confesé que no estaba para jugar. Del Bosque es una buena persona y un bonachón. Le tengo en un pedestal, pero me falló".

Reconoce que Luis Aragónes fue fundamental: "La persona que hizo un cambio en mi carrera. Era importante en el Barça, pero no clave. Desde el minuto uno me dijo que yo era el jefe, que tenía las espaldas muy anchas y que si fallaba yo, fallaba él. Me reconoció que se había equivocado al haberme dejado fuera antes.

En el año 2010, Xavi optó al Balón de Oro, pero se lo llevó Messi. Y el ex culé cree que fue merecido: "Hubiese sido injusto para Iniesta, Iker, Villa, Puyol, etc. el que me lo hubiesen dado a mí. España no fue sólo un jugador que destacara pero es una pena que no haya un Balón de Oro para un español de esa época. Ganó el mejor jugador de la historia: Leo Messi".

Futuro técnico azulgrana

Lo ha dicho en varias ocasiones, pero ha vuelto a hacerlo en la entrevista al medio citado. Xavi no quiere correr en su carrera como entrenador. "Es un orgullo que me estén esperando, pero a corto plazo es inviable. No tengo el título, hasta que me lo saque pasarán dos o tres años".