Algo no funciona cuando un equipo que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo y también de la historia, Leo Messi, no es capaz de conseguir un balance mejor que una UEFA Champions League en los últimos seis años.

El FC Barcelona conquistó la Champions League 2014-15 en el primer año de la "MSN", pero antes de hacerlo la última Liga de Campeones que había ganado era la de la campaña 2010-11 en la final contra el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

En todo ese periodo hasta el día de hoy, Chelsea, Bayern Múnich, Real Madrid -dos veces- y esta temporada Real Madrid o Juventus de Turín se han alzado o alzarán con el título de campeón de Champions League por delante del FC Barcelona, que lleva dos temporadas consecutivas cayendo en la ronda de cuartos de final, algo nada común durante la última década.

Con las estadísticas sobre la mesa, está claro que el FC Barcelona necesita ya una reacción, seguramente en el aspecto del mercado de fichajes, con el objetivo de incorporar a jugadores que puedan complementar como es debido el talento de "La Pulga".

El Barça, en busca de más títulos de Champions League

No hay que desaprovechar los mejores años de la carrera de Leo Messi, quien a sus 29 años sigue encontrándose en un estado de forma increíble, pero con el paso del tiempo poco a poco irá en declive como sucede con todos los deportistas de élite.

Puede que un posible "doblete" del Real Madrid en Liga y Champions esta temporada haga reaccionar definitivamente al FC Barcelona para contratar a "cracks" consagrados para las posiciones en las que necesite reforzarse. Por fortuna no son demasiadas... Pero hay que moverse ya.