Ernesto Valverde y Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona

FELICITÓ AL GIRONA Y A PABLO MACHÍN

El comentario de Valverde que revela la supremacía de Messi

Publicación:26/02/2018 - 01:05h

Actualización:26/02/2018 - 02:33h

Aunque Ernesto Valverde se está enfrentando al reto más importante de su carrera y lo está superando con nota, no ha perdido esa cercanía que muchos le han destacado. El técnico estaba elogiando al Girona de Pablo Machín y acabó rendido a Leo Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Su FC Barcelona continúa transitando por la temporada con paso firme, pero Ernesto Valverde no ha perdido ni una pizca de la humildad que muchos le destacaron cuando aterrizó en la Ciudad Condal. Tras la goleada que los catalanes se apuntaron en la visita del Girona, el extremeño tuvo que afrontar una pregunta un tanto atípica, y lo hizo rindiéndose a Leo Messi con una respuesta de lo más espontánea.

Al Txingurri le preguntaron a quién le daría un 'Óscar' al mejor entrenador, y tras afirmar que "hay muchos candidatos" y que quizá el suyo sería Pep Guardiola, fue un paso más allá. "Independientemente de Pep, que es un grandísimo entrenador, también me fijo en el que hemos tenido en frente, que ha venido hoy aquí con un Girona que está haciendo una campaña extraordinaria".

"(Pablo Machín) está sacando partido a un equipo que es debutante en Primera División y está jugando a un nivel increíble. Y no sólo eso, ahora lo hablaba con él, lo más importante es, aparte de los resultados, el entusiasmo que transmite su equipo, incluso hoy perdiendo", continuó elogiando el de Viandar de la Vera.

Y fue entonces cuando surgió el nombre del argentino, al que Valverde situó como la clave de todo con un comentario tan sincero como revelador: "Yo le he dicho 'mira, no te preocupes porque yo también he sido rival y he venido aquí y sé lo que es. Coge Messi el balón y no sabes ni qué hacer'. Pues es que es así. A pesar de eso, mantener su idea y generar ese espíritu dentro de un equipo... A todos esos entrenadores igual no les dan un 'Óscar', pero bueno, estarán cerca también".

Messi es fútbol

A pesar de que en ocasiones parezca más humano que de costumbre, Messi ha demostrado que lo suyo es fútbol en la más pura esencia. Si no es el mejor de la historia, poco le falta, y es que cada día que pasa supera alguna barrera que en otros tiempos parecía imposible de superar. El '10' es el máximo goleador y asistente histórico de LaLiga, añadió una víctima más a su currículum y lo hizo con una exhibición que hizo disfrutar a seguidores propios y rivales. Y lo que le queda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído