Sin que haya todavía una fecha fija para el retorno de Leo Messi, al menos a nivel oficial, el astro argentino del FC Barcelona se habría marcado el objetivo de llegar al cien por cien al primer partido de la temporada contra el Manchester City, en Champions League 2016-17, que medirá a los culés contra los de Guardiola en uno de los encuentros más importantes del curso.

Será el 19 de octubre cuando ambos clubes jueguen en el Camp Nou, y Leo Messi quiere estar listo para ayudar a los blaugrana a sumar los tres puntos contra los "citizens", consciente del gran estado de forma que atraviesan los ingleses bajo el mando de Guardiola, y de que pueden generar más peligro que en los duelos de anteriores campañas.

La rotura de Leo Messi en el adductor del muslo derecho que sufrió frente al Atlético le obligará a estar como mínimo tres semanas fuera, por lo que se perderá las citas ante Sporting, Borussia M'Gladbach y Celta de Vigo de forma segura, además de dos partidos de selecciones con Argentina.

El 15 de octubre se producirá la visita del Deportivo de la Coruña al Camp Nou, y en este compromiso Messi podría ya reaparecer, aunque puede que el FC Barcelona decida no correr riesgos y hacer que el argentino no juegue todo el partido.

La fecha importante que tiene apuntada Messi -y el FC Barcelona- es la del Manchester City, por lo que entre todos intentarán que el mejor jugador del mundo pueda estar disponible para el 19 de octubre, puede que no al cien por cien pero sí en un buen estado de forma.