El dato de messi que ilusiona al barcelonismo con la temporada 2014 15

El dato de Leo Messi que ilusiona al barcelonismo

El dato de Leo Messi que ilusiona al barcelonismo

Publicación:25/08/2014 - 16:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En las dos ocasiones que Leo Messi ha empezado la Liga BBVA marcando el primer gol del Barcelona en la competición, en la temporada 2008-09 y la 2010-11, el equipo ha terminado ganando la Champions League y el campeonato doméstico

Tal y como ha recordado el diario "MD", en las dos veces que Leo Messi ha estrenado el casillero de goleadores del FC Barcelona de la temporada, el equipo ha acabado consiguiendo Liga y Champions League. Ocurrió en la temporada 2008-09, la primera de Pep Guardiola en el banquillo culé, y también en la 2010-11, dos cursos más tarde. El buen debut del Barça en la competición nacional este domingo frente al Elche (3-0), además, ha dejado otros datos ilusionantes de cara a una temporada 2014-15 que justo acaba de empezar. Como por ejemplo, que en las dos últimas ocasiones en que el FC Barcelona ha ganado 3-0 el primer partido liguero, ha terminado alzándose con el título (en el Camp Nou contra el Sporting en la 2009-10 y en el Sardinero contra el Racing en la 2010-11).

En lo que respecta a Leo Messi, sigue sumando récords. Se ha colocado ya a sólo cuatro goles del máximo goleador histórico de la competición, Telmo Zarra (Athletic), y se ha convertido en el primer jugador que consigue un "doblete" en el partido inaugural en cuatro temporadas consecutivas. Munir El Haddadi, además, debutó marcando un gol, algo que sólo habían conseguido cuatro futbolistas en la historia del Barça: Badenes, Milla, Velamazán y Jofre. También se ha convertido en el tercer jugador más joven de la historia del club en marcar en Liga tras Bojan Krkic y Leo Messi.

Leo Messi, con las pilas recargadas

El mejor jugador del FC Barcelona y también del mundo, Leo Messi, desea recuperar el nivel de temporadas anteriores y ha empezado muy enchufado los entrenamientos, sorprendiendo a sus compañeros y hasta a Luis Enrique. El argentino quiere dejar la apatía que le dominó la pasada temporada para volver a maravillar a la afición culé como hacía antaño en cada partido. El hecho de haber realizado un buen Mundial de Brasil 2014 le ha dado confianza para afrontar con la máxima motivación posible la temporada 2014-15, además de tener todavía hambre de ganar más títulos y otros retos individuales, como un quinto Balón de Oro que sería histórico.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído