Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

EL ARGENTINO, UN SEGURO EN CHAMPIONS

EL DATO: Si marca Leo Messi, el Barça gana la eliminatoria

Publicación:21/02/2018 - 18:16h

Actualización:21/02/2018 - 18:17h

No son pocos los que en los últimos meses han asegurado que el FC Barcelona es candidato a la Champions por el simple hecho de contar con Leo Messi, y el '10' se está esforzando en darles la razón. El de Rosario guarda un dato demoledor en eliminatorias

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi rompió este martes una maldición que duró muchos años y que le tuvo sin marcar frente al Chelsea, allanando mucho el camino del FC Barcelona hacia los cuartos de final de la Champions. Además de que muchos han calificado a los catalanes como favoritos por su simple presencia en el equipo, hay una estadística que así lo demuestra.

Según afirma el analista deportivo Pedro Martín a través de sus cuenta de Twitter, los azulgrana nunca han perdido una eliminatoria europea en la que el argentino haya encontrado las redes. Será otro complicadísimo enfrentamiento en el Camp Nou el que acabe sellando el veredicto a un cruce de alto voltaje, pero de momento el apoyo de los números nunca es despreciable.

Entre los últimos duelos perdidos por los culés en la máxima competición internacional también están los 'blues', además del Liverpool, el Manchester United, el Inter de Milán, el Bayern de Múnich, la Juventus y el Atlético de Madrid, que logró apearles en dos ocasiones. Lo primero que hicieron bien para imponerse fue, curiosamente, anular la influencia de Messi.

Trabajo pendiente

Si hay algo que haya quedado claro en el vestuario del Barça es que todavía no hay nada resuelto a pesar de la mínima ventaja con la que aterrizó en la Ciudad Condal. En sus declaraciones post partido no hubo ningun miembro de la plantilla que no fuera contundente al respecto, y Ernesto Valverde lanzó también una advertencia: "Es importante ir por delante, pero no es definitivo".

Dejando de lado que el Chelsea logró pasar en tres de las cuatro eliminatorias en las que marchó a campo ajeno a disputar la vuelta, cabe recordar que hasta las peores estadísticas están para romperse, como la que 'reventó' Messi en Stamford Bridge o el propio Barça en el Camp Nou, en una noche mágica frente al Paris Saint-Germain. Están avisados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído