Iraizoz ve como Leo Messi se la vuelve a hacer en un Barça-Athletic

mito viviente del FC Barcelona

El "especialista" Leo Messi ya hace historia también de falta

Publicación:6/02/2017 - 00:31h

Actualización:6/02/2017 - 00:31h

No hay nada imposible para Leo Messi, ni anotar un gol de falta donde nadie lo había hecho. Fue ante el Athletic el pasado sábado, un gol con el que el crack del FC Barcelona superó a Pjanic como el máximo anotador de falta en Liga desde la 12/13

Ver calendario del FC Barcelona

Para hacerlo, todo es cuestión de imaginártelo en la cabeza y ejecutarlo. Eso es lo que puede pensar Leo Messi cuando se enfrenta a un golpe franco aunque a pesar de esa imaginación del rosarino haya detrás mucho trabajo. Sin él, el diez del FC Barcelona no podría haber anotado un gol imposible el pasado sábado frente al Athletic Club de Bilbao.

Volvían a ser los rojiblancos y Gorka Iraizoz víctimas de un tanto de falta directa del mejor jugador del mundo. Tercera falta que les "endiña" en este 2017 y cuarta en general, pues hay que sumar la conseguida en el estadio de la Porcelanosa ante el Villarreal. 

Este era el vigesimoséptimo tanto de falta que Leo anotaba desde que está en el Barça. Un número con el que iguala a todo un mito blaugrana en este aspecto: Ronald Koeman. El holandés, sin embargo, hizo veinticinco goles de forma directa y dos indirecta, a diferencia de un Messi que ha marcado todos sus goles de golpe directo.

Los conseguidos este 2017 fueron sus cuatro primeros goles este curso de esta forma y le valen para superar también a Miralem Pjanic como máximos anotadores en Liga de falta desde 2012-2103. Desde esa fecha, y siempre según datos de "Squawka", el astro rosarino ha firmado catorce goles. Les siguen Hakan Çalhanoglu, Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo, que han anotado once.

En la 2015-2016 Messi firmó siete goles de falta

Leo Messi firmó siete tantos de golpe franco con el FC Barcelona la pasada temporada, siendo todos ellos importantes en el marcador. O bien abrieron la lata o desencallaron un partido donde los de Luis Enrique no podían meterle mano a la defensa rival. Sea como fuere, el diez azulgrana ha mejorado de manera notable en sus lanzamientos.

Sólo hubo que ver los dos goles con los que deleitó al barcelonismo en el primer partido del pasado curso, frente al Sevilla FC y en la final de la Supercopa de Europa. Allí, en Tiflis, igualaba primero el tanto inicial de Éver Banega y posteriormente avanzaba a los suyos dos a uno de un encuentro que acabaría decantándose de lado culé por cinco a cuatro.

En Liga BBVA 2015-2016 el Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo, otra vez Sevilla y RCD Espanyol fueron víctima de los picotazos del mejor jugador del mundo. En Copa del Rey los españolistas también tuvieron que sufrir la pierna izquierda de Leo desde el golpe franco. Y ninguno de dichos tantos, por cierto, llegó de rebote, por fortuna o de "churri gol", no. Todos parecían en un principio imposibles hasta que el mago los hizo posibles. Golpe de varita y para adentro.

Todos con una técnica preciosa y precisa que hace realmente preguntarse a uno si Leo Messi es, a día de hoy, el mejor lanzador de faltas del mundo. Su plasticidad, estadísticas y mejoría están ahí como mejores argumentos. Otros tienen los medios y las campañas mediáticas para anotar dos faltas en tres años, Leo tiene el fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído