Leo Messi se ha puesto como objetivo conquistar otro triplete con el FC Barcelona, y está dispuesto a poner toda su energía en alcanzarlo. Los catalanes están bien situados en Liga, Champions y Copa del Rey, y a pesar de la necesidad de dosificarse debido a sus problemas físicos, el de Rosario sigue tirando del carro cada vez que pone los pies sobre el terreno de juego.

En los últimos encuentros, el argentino ha vuelto a demostrar que los tiros libres forman parte de su inacabable repertorio, y ha encadenado tres jornadas anotando a balón parado en el campeonato de la regularidad. Esta brillante racha ha alucinado a aficionados y expertos, y uno de ellos se ha 'mojado' sobre la puntería reciente de la estrella azulgrana.

Quien ha valorado al '10' ha sido un ex del Real Betis y especialista en esta faceta, Marcos Assunçao. El brasileño ha realizado una peculiar 'evaluación' en función de su propia experiencia, y ha asegurado  en 'Radio Marca' que cree que la práctica es clave para aumentar el porcentaje de acierto: "Yo entrenaba mucho y seguro que Messi también. Si jugábamos el domingo, el viernes me quedaba tirando 70 faltas y el sábado otras 40, y estoy seguro que Leo también lo está entrenando mucho para añadirlo a su don natural".

"En un partido normal sólo tienes una oportunidad y él la aprovecha. Leo es un fenómeno, pero aún quiere más y eso se lo pueden dar las faltas", ha argumentado, explicando que "la falta más difícil de meter es la que está muy cerquita del área, porque hay que ponerla sobre la barrera sin apenas espacio". Además de mencionar su diana ante el RCD Espanyol, también se refirió a la de Villarreal: "Meterla por el lado del portero es muy, muy difícil, ya que le pide mucha potencia al disparo".

"Seguro que Messi entrena más las faltas que los penaltis", ha reflexionado sobre la precisión del crack en ambos lanzamientos, y ha recordado que a él le pasaba exactamente lo mismo. "No es normal el nivel de eficacia actual de Messi con las faltas, tan espectacular, marcando en casi todos los partidos, y por eso creo que lo está trabajando. A su calidad nartural le está poniendo trabajo", ha insistido en la entrevista.

Assunçao pide paciencia para el examen final de Messi

Cuestionado sobre Cristiano Ronaldo, Assunçao ha advertido que es otro fuera de serie, pero que no es rival para Messi: "Cristiano también las tira muy bien, con otro estilo, pero en la actualidad el mejor de todos es Messi". Echando la vista atrás, el de Sao Paulo ha recordado a grandes lanzadores, y ha pedido paciencia a la hora de analizar si Leo puede ser el mejor de la historia también en este aspecto.

"Juninho Pernambucano y Ronaldinho las tiraban muy bien, y antes que ellos Zico. En Brasil recuerdo mucho a Marcelino Carioca, que jugó en el Valencia, las metía por todos los lados.... Para saber si Leo será el mejor de todos los tiempos habrá que esperar a que acabe su carrera y contar sus aciertos", ha especificado, recalcando que lo tiene todo para convertirse en una referencia a todos los niveles.