Tal y como informó este lunes el diario "Sports", el FC Barcelona se puso en contacto con el delantero argentino Lionel Messi para brindarle todo su apoyo en el nuevo caso denominado los "papeles de Panamá", en los cuales diferentes medios le acusan de haber organizado un entramado de fraude fiscal en paraísos fiscales un día después de que la Agencia Tributaria le reclamase el dinero por sus derechos de imagen de junio de 2013.

Es por ello que la entidad blaugrana le ha hecho llegar directamente al jugador que puede contar para lo que sea con ellos, a fin de apoyarle y defenderse de esas informaciones que les acusan directamente tanto a él como a su padre.

Por su parte, el jugador argentino confirmó que denunciará al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que ha destapado el asunto y que en España sacó a la luz tanto "El Confidencial" como la cadena de televisión "La Sexta". También emitirá un comunicado este mismo lunes.

Según dichas informaciones, tanto Leo como su progenitor habrían recurrido a un despacho de abogados uruguayos para constituir una sociedad en Panamá, con la que, siempre según estos, se habrían evitado el pago de impuestos en España.