Todo el mundo tiene claro que Leo Messi seguirá en el FC Barcelona más allá del contrato que tiene firmado hasta el próximo 2018. El conjunto azulgrana y la estrella argentina llevan tiempo reunidos y negociando para que estampe su firma en lo que, esperan, sea para toda su vida deportiva.

Y es que la intención de la escuadra presidida por Josep Maria Bartomeu es que el atacante acaba su carrera en el equipo de su vida. Es decir, que Lio sea un "once club men" y no acabe sus últimos años en el fútbol argentino, como lleva tiempo hablándose desde su país de nacimiento.

Para ello, Bartomeu y el padre del delantero ya han sembrado las bases del acuerdo y sólo faltaría volver a verse este mes de junio para acabar siendo firmado. De hecho, todo podría estar urdido para que el nuevo contrato con mayor remuneración para el mejor jugador del Mundo pase a computar en la nueva temporada 2017-2018.

El Barça no quiere que se vaya a Newell's

Volviendo a su estancia en Catalunya, la entidad azulgrana no quiere ni oír ni hablar de una posibles salida del delantero a Argentina, en sus últimos años. Siempre se ha comentado que entre Leo y Newell's Old Boys hay mucho feeling y que los "leprosos" preparan un plan para poder conseguir su fichaje, pero el corazón blaugrana tira mucho más.

Por ahora, desde el club culé se habla de que hay acuerdo total entre ambas partes, según apunta "goal.com". Sin embargo, por la banda del futbolista imperaría la ley del silencio. Todo hace indicar que acabará firmando un contrato de cinco años con alguna cláusula que pueda ampliar su estancia en Barcelona aunque, eso sí, todavía habrá que esperar.