Hace poco más de una semana que Leo Messi volvió a maravillar al mundo calcando una jugada clásica contra el Girona. El argentino logró anotar un tanto de falta pasando el esférico por debajo de la barrera, emulando a dos leyendas del FC Barcelona que ya lo habían logrado antes, Rivaldo Ronaldinho. El de Rosario ha creado tendencia.

Desde aquel enfrentamiento en el Camp Nou han pasado apenas diez días, pero ya se ha podido ver como hasta en dos ocasiones, dos futbolistas distintos han intentado repetir el éxito que celebró recientemente el azulgrana. Sus goles son compartidos hasta la saciedad alrededor del mundo, y nunca viene mal aprender de los mejores y tomar buenas ideas.

Si el sábado 24 era el '10' quien lo conseguía, el mismo lunes 26 ya tenía un imitador. Fabian Ruiz, del Real Betis, lo probó en el duelo que enfrentaba a los suyo con el Levante, aunque la suerte quiso que su lanzamiento topará con el pie de uno de los jugadores de la barrera. La misma suerte corrió una semana después Iago Aspas, otro experto lanzador que decidió jugársela durante el Celta de Vigo-Las Palmas.

Leo Messi, el rey de los homenajes a mitos del fútbol

Aunque tiene muchos de cosecha propia, Messi se ha convertido en un experto en homenajear a mitos del fútbol. En su videoteca hay goles importantisimos que llevan su sello de calidad, ya sean 'creados', o copiando a históricos como los citados Rivaldo, Ronaldinho o también Diego Armando Maradona y Johan Cruyff. El repertorio, eso sí, no se acaba nunca.