Leo Messi se encuentra en un momento de forma incomensurable, y volvió a demostrarlo este sábado con dos auténticos golazos que, además de dar la vuelta al mundo, servirán para meter el miedo en el cuerpo al Paris Saint-Germain de cara al miércoles en Champions League.

Después de firmar la primera diana del partido tras una conducción vertiginosa, con eslalon incluido y disparo ajustado desde fuera del área, Leo Messi anotó también el quinto del compromiso tras recoger un balón muerto en la zona de tres cuartos de cancha.

Messi progresó desde la banda derecha, realizó su tradicional eslalon perfilándose hacia la portería y amagando el disparo para regatear a dos jugadores, y poco después hizo levantar al público del Camp Nou de sus asientos.

Leo Messi, "Pichichi" y pesadilla para el PSG

Y es que el "10" definió con una sutileza inaudita. Más que un disparo, su tiro final fue un pase medido que pilló a contrapié al portero del Celta de Vigo, Sergio Álvarez, y acabó colándose en la portería para sentenciar definitivamente el encuentro.

El "doblete" del argentino -hasta entonces- le sirvió para colocarse con 23 goles en Liga Santander 2016-17, siendo a día de hoy el destacado "Pichichi" del campeonato al superar a Luis Suárez por tres goles y a Cristiano Ronaldo por cinco. Suma y sigue para un Messi a quien el PSG tendrá muchos problemas para frenar en la vuelta de octavos de final de UEFA Champions League.

Vídeo resumen del FC Barcelona 5 Celta 0 (Liga J26)