La asombrosa diana transformada por Leo Messi contra el Villarreal, de falta directa, podría acabar contribuyendo a la tercera Liga consecutiva del FC Barcelona en el caso de que, tal y como puede ocurrir, la clasificación esté de lo más apretada durante las últimas jornadas de competición.

El Real Madrid domina actualmente el campeonato con cinco puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y un partido menos, contra el Valencia CF en el Santiago Bernabéu. Pese a todo, cabe destacar que la pasada campaña el Barça llegó a disponer de 10 puntos de diferencia con respecto a los blancos con el campeonato aún más avanzado, y que finalmente los blaugrana sufrieron más de la cuenta para hacerse con el título.

El Real Madrid no ganará todos los partidos

No se descarta por lo tanto que dicha situación pueda repetirse, pero a la inversa y de nuevo para satisfacción de los intereses del Barça. Si el conjunto de Luis Enrique aprieta las tuercas y empieza a encadenar victorias consecutivas, podría acercarse a un Real Madrid que en términos estadísticos podría pinchar muy pronto en Liga, por ejemplo la semana próxima contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El gol que anotó Messi en el Estadio de la Cerámica sirvió para arañar un punto que, si las cosas se aprietan al término de la competición, puede ser más valioso de lo que ahora parece. Una vez más, quedó demostrado que el astro argentino sigue manteniendo al equipo incluso cuando no está a su mejor nivel de juego. El Barça necesita reaccionar, pero con Leo Messi como líder todo será más fácil.