Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

LA 'ALBICELESTE' NO RENUNCIA A MESSI

El 'guiño' de Argentina a Leo Messi: Nadie lucirá el dorsal '10'

Publicación:7/09/2018 - 17:08h

Actualización:8/09/2018 - 01:17h

En Argentina han aceptado el paso a un lado que Leo Messi ha dado tras el Mundial, pero ni mucho menos aceptan que su retirada sea definitiva. Mientras le dejan despejarse, le van enviando mensajes y gestos de apoyo, como la liberación de su dorsal '10'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchos años de compromisos, Leo Messi decidió tras el Mundial de Rusia que necesitaba un descanso de la selección argentina, que ha empezado en la recta final de 2018. Pese a que el de Rosario no tiene fecha de vuelta y no ha aclarado si su retirada es temporal o definitiva, en su país muchos desean que vuelva, y la mayoría de acciones se encaminan hacia su retorno.

Figuras tan destacadas como Jorge Burruchaga, mánager de la 'albiceleste' o Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), señalaron que no hay prisa para su reincorporación y que debe disfrutar del tiempo libre hasta que llegue el momento de la próxima elección. Será con la llegada de los encuentros oficiales cuando se valore su situación, y entonces sí habrá noticias al respecto.

De momento, además de las palabras de apoyo, también hay gestos, tan significativos como que nadie vestirá el dorsal '10' en este parón internacional. Lionel Scaloni optó por una convocatoria con muchas novedades para hacer pruebas en estos amistosos, pero el hueco del crack del FC Barcelona está reservado. Su silla está caliente por si en breve decide volver a ocuparla.

La intención es consolidar el próximo proyecto de cara a la Copa América 2019 y con una base firme y un nuevo entrenador volver a seducir a Messi, sin presionarle tanto como en las últimas ocasiones en las que prácticamente era el único argumento para basar el juego de la selección. Como dijo Tapia: "Toca hacer las cosas bien".

Messi aprovecha su tiempo libre con la familia y el Barça

Liberado de las obligaciones de Argentina, Leo Messi ya ha notado las diferencias respecto a otras jornadas de selecciones, ya que en este 'break' ha podido invertir tiempo en su familiaJunto a su esposa, Antonella Roccuzzo, llevó a sus hijos Thiago y Mateo al colegio en la vuelta de las vacaciones,

Además, ha tenido una semana de descanso con varios entrenamientos con el Barça pero también algunos días festivos, que Ernesto Valverde ha concedido a la plantilla dado el buen rumbo en LaLiga y a que faltan bastantes efectivos antes de empezar a preparar el próximo enfrentamiento contra la Real Sociedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído