Thiago Messi junto a su madre Antonella Roccuzzo

Confirman su inscripción

El hijo de Leo Messi ficha por el Barça a través de FCBEscola

Publicación:6/09/2016 - 21:31h

Actualización:6/09/2016 - 21:31h

El hijo mayor de Leo Messi y Antonella Roccuzzo, Thiago Messi, será uno de los niños que formen parte del proyecto de la FCBEscola, que creará una categoría de priniciación al fútbol para edades que van desde los tres a los cinco años de edad

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien era el propio Leo Messi el que reconocía hace unos días que a su hijo Thiago eso del fútbol era algo que por ahora no le interesaba, este martes se ha confirmado que al menos lo intentará a través de la FCBEscola para ver si se le despierta el gusanillo del deporte rey. Y es que el retoño del crack rosarino será uno de los primeros niños en participar en una prueba piloto del club azulgrana para sus categorías más pequeñas.

Se trata de un proyecto de la FCBEscola, dirigida por Óscar Gil, y que esta temporada tratará de llevar a cabo la participación de niños entre los tres y los cinco años a través de una preiniciación al fútbol. Gracias a ella, varios niños podrán probar suerte con el balompié y en caso de que les guste y se les dé bien, podrán pasar a formar parte de las primeras secciones de fútbol base del equipo culé.

Fue Adrià Albets en "El Larguero" de la "Cadena Ser", el que anunciaba que Thiago Messi sería uno de ellos. Y todo a pesar de que Leo Messi afirmaba que "no soy de comprarle muchas pelotas ni obligarle porque a él mucho tampoco le gusta. Vamos a ver si se engancha así, sería un buen comienzo".

Pero puede que Thiago no sea el único hijo de futbolistas del Barça, empleados o deportistas de otras secciones que prueben fortuna con ello. Según se ha podido saber, en los próximos días se abrirán las inscripciones para ellos y todos los niños y niñas tendrán la oportunidad de poder formar parte del equipo que, pro encima de todo, busca comenzar a fomentar los valores que mueven al club azulgrana así como inocular el ADN Barça a todos ellos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído