Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona en 2005

POSIBLE CESIÓN CON EL BARCELONA

El humilde equipo en el que estuvo a punto de jugar Messi

Publicación:8/12/2017 - 13:34h

Actualización:8/12/2017 - 14:08h

Cuando subió al primer equipo, Leo Messi tuvo que sufrir la competencia con algunos de los mejores jugadores del mundo. El Barça se planteó cederle a un recién ascendido, pero finalmente Rijkaard lo impidió al quererle para la primera plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es el mejor futbolista del mundo y puede que de la historia, pero su carrera podría haber variado ligeramente -o no- en el caso de haberse marchado cedido del FC Barcelona para tener más minutos en un humilde equipo de LaLiga española, que acababa de ascender a la máxima categoría en 2005 y se interesó en el argentino para reforzar su plantilla.

Se trata del Cádiz, que había conseguido ascender a Primera División después de 13 años en el infierno de Segunda, y quería reforzarse con jugadores jóvenes y talentosos pero que no le costasen demasiado dienro. De ahí la solicitud de cesión de Leo Messi, algo que el FC Barcelona se habría planteado, pero que finalmente no se dio por la intermediación de Frank Rijkaard, que quiso mantener a Messi en la primera plantilla.

El '10', que entonces llevaba el dorsal '30', venía de haber jugado un gran Torneo Ramón de Carranza y de haber maravillado durante toda la pretemporada, también en el Trofeo Joan Gamper frente a la Juventus donde dejó impresionados a Capello y los jugadores italianos.

En el Barcelona tenía por delante a jugadores como Ronaldinho, Giuly, Eto'o, Deco y Larsson, pero pese a todo Rijkaard decidió mantenerle en el primer equipo para que aprendiera de todos ellos y, poco a poco, tuviera los minutos necesarios para explotar todo su talento.

¿Qué habría pasado si hubiese sido cedido?

Y así fue, pero algunos se preguntan qué habría sucedido en el caso de que Leo Messi se hubiese marchado un año cedido al Cádiz. ¿Habría progresado tan rápido como en el FC Barcelona? 'Urbanian' asegura que fue Frank Rijkaard quien habló con la secretaría técnica para permitir que Messi se quedara en la plantilla del primer equipo... Y el resultado no ha sido nada malo, ¿no? Progesión meteórica hasta convertirse en el mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído