La selección de Argentina ya está en Montevideo, a la espera del importantísimo enfrentamiento que le cruzará con Uruguay en la madrugada del viernes, en su intento por alcanzar la clasificación directa para el Mundial de Rusia. Pero esta historia no es de equipos, ni de compromisos, sino de que el fútbol llega mucho más allá.

Y es que Leo Messi se ha convertido de nuevo en protagonista de la anécdota de la jornada. En su llegada al hotel, la seguridad bloqueó a un niño que había sorteado las vallas en su intento por acercarse al crack del Barça, y tras alejarlo de nuevo hasta la multitud, el delantero reclamó su presencia.

Luciano Viejo, de 11 años, vio cumplido su sueño tras hacerse una fotografía con el de Rosario y entregarle una carta. Ni siquiera podía contener la emoción tras su gesto, "Leo es humilde como Suárez. No puedo ni hablar", repetía mientras enseñaba su teléfono móvil.

Su padre, entregado 

Si el joven Luciano estaba embargado por la ilusión, no menos lo estaba su padre, que vivió en directo la aventura de su hijo. "Leo es un crack. Lo mandó llamar y se sacaron una foto... Está por encima de todo, es un pibe de barrio como Suárez. Ojalá vayamos los dos al Mundial", relataba.

Este es el vídeo de la aventura de Luciano y Leo Messi.