Este martes se cumplen diez años del golazo de Leo Messi al Getafe en Copa del Rey 2006-07, que sirvió para dar a conocer al astro argentino a nivel mundial y que muchos aficionados consideran como el mejor gol de la carrera de Messi, sin ser por supuesto el más trascendente pero sí uno de los más bonitos a nivel estético.

Aquella tarde de abril, Leo Messi fue capaz de arrancar regateando desde el centro del campo, marcharse de medio equipo rival, driblar al portero y enviar el balón al fondo de la portería contraria, firmando una obra de arte que imitó a la perfección el gol que marcó años antes Diego Armando Maradona con la selección de Argentina.

Messi recorrió a velocidad de crucero 55 metros con el balón, superando a seis rivales y protagonizando un gol antológico, en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Getafe, y en un partido que el Barça ganó por 5-2 pero que no sirvió para garantizar la clasificación hacia la final, dado que el Getafe venció por 4-0 en el partido de vuelta.

La jugada de Messi, recordada eternamente

En cualquier caso, el gol de Leo Messi dio la vuelta al mundo y le dio a conocer a nivel internacional, siendo la antesala de lo que sucedería años después con toda la magia desplegada del astro argentino y todos los títulos derivados de su maestría.

El FC Barcelona ha querido recordar el golazo de Messi a través de las redes, mediante un vídeo en el que se valora la obra de arte desde otro punto de vista, como si se tratase del videojuego "Pac-Man". Después de diez años de la jugada, sólo nos queda seguir deleitándose con ella, a pesar de que desde entonces Messi ha sido capaz de marcar también otros golazos descomunales.