Clément Lenglet llegó hace ya unas semanas al FC Barcelona y, desde entonces, trata de adaptarse al equipo para ser lo más competitivo posible. En una entrevista para Sport, el francés habló sobre lo que han dado de si sus primeras semanas como azulgrana, del mismo modo que habló de los nombres propios de la plantilla.

Especialmente entusiasmado se le vio con la idea de poder jugar junto a Leo Messi. "Es una leyenda. Voy a aprender de él y eso me hará crecer, aunque también voy a sufrirlo mucho en los entrenamientos", comentó, añadiendo que "he sufrido mucho jugando contra él. Más que contra ningún otro. Ahora hará sufrir a otros centrales".

En referencia al gran nivel de Leo Messi, recordó la final de Copa del Rey en la que el Barça goleó al Sevilla: "Cuando le marcas y estás muy pendiente de él, es un problema porque te aparecen Suárez, Coutinho o cualquier otro que te mete un gol. Es muy difícil de parar el ataque del Barça. Lo vimos en la final de Copa. Fue imposible. Todos jugaron un gran partido".

Lenglet también habló acerca de la gran competencia que se encontrará en el Barça para jugar: "Umtiti,  Piqué,  Vermaelen,  Mina,  Marlon… Muchos jugadores en nuestra posición pero estoy aquí para luchar para tener minutos y para jugar minutos. SI no juego mucho, miraré a mis compañeros para aprender porque tienen experiencia a nivel top y eso es una ayuda también".

El reto de Lenglet

Clément Lenglet se mostró entusiasmado con sus primeras semanas como culé. "Muy contento, es la primera vez que estoy en Estados Unidos y que he hecho una gira tan grande con partidos importantes y contra equipos prestigiosos", dijo, añadiendo que Ernesto Valverde le "ha explicado lo que quiere que mejore y estoy trabajando para que mi adaptación al juego del equipo sea lo más fácil posible".

El central francés también analizó el estilo de juego en defensa del Barça: "Es muy diferente al de los demás equipos. Hay mucho más espacio a la espalda y cuando tenemos la pelota hay que pensar muy bien de donde viene el balón y donde hay que meterlo. Eso es interesante, porque te hace crecer mucho, y a la vez difícil. Pero yo ya lo sabía cuando firmé por este equipo".