La selección de Argentina, con Leo Messi a la cabeza, fue apeada del Mundial de Rusia en octavos de final cayendo en manos de la selección francesa, que disputará la final este domingo contra Croacia. La albiceleste no colmó las expectativas que había puestas en el equipo antes del torneo y el equipo recibió duras críticas.

Uno de los grandes criticados fue Leo Messi, estrella del FC Barcelona y del equipo argentino. El '10' azulgrana no consiguió sacar a relucir su mejor versión en el Mundial y fue objeto de críticas en Argentina, del mismo modo que otros de sus compañeros como Gonzalo Higuaín o su técnico, Jorge Sampaoli.

"Messi le pasaba la pelota a Biglia o a Enzo Pérez y le devolvían una carretilla de adoquines"

Diego Armando Maradona fue uno de los defensores de Leo Messi, argumentando que no estaba rodeado de jugadores con suficiente calidad: "Sampaoli pretendía que él resolviera todo. Leo se enredaba en el partido. Le pasaba la pelota a Biglia o a Enzo Pérez y le devolvían una carretilla de adoquines. La historia pasa por la calidad de dirigentes".

El mítico ex jugador argentino siguió con su crítica: "Nosotros metimos un ajedrecista como técnico. Nosotros perdimos identidad y estamos regalando prestigio, yo exijo eso nada más al presidente de AFA. Primero hay que empezar a sanear la AFA que el otro se llevó todo, de ahí empezar un proyecto a largo plazo".

Exige cambios en Argentina

Maradona también exigió que debe haber cambios en la selección de Argentina, cambiando los jugadores que han ido a Rusia por otros más competitivos: "Argentina va a la deriva. Vamos a hacer un equipo, dirigencial primero, con jugadores que sepan de fútbol. Hay muchos que le tirás la pelota y te la devuelven con la mano".

El ex futbolista albiceleste puso a la selección de Croacia, finalista del Mundial, como ejemplo: "Yo me encuentro con Davor Suker, que fue compañero mío en el Sevilla, y él está en la Federación de Croacia, y tiene una relación bárbara con los jugadores. Tienen un equipo preparado a dejar todo en la cancha".