El FC Barcelona consiguió saldar el Clásico de la décima jornada de LaLiga con una abultada victoria contra el Real Madrid. Los azulgranas fueron muy superiores a los madridistas, que solamente tuvieron ocasiones en el inicio del segundo tiempo. Tras un corto bache de juego, los de Ernesto Valverde acabaron goleando.

El equipo culé consiguió sobreponerse a la baja de Leo Messi, que no pudo jugar el partido debido a la grave lesión que sufrió en su brazo derecho en el partido contra el Sevilla. El astro argentino chocó contra el 'Mudo' Vázquez y cayó mal al suelo, fracturándose el radio y estimando su tiempo de baja en unas tres semanas.

No obstante, el FC Barcelona no se amilanó y supo plantear un partido muy serio, como ya había hecho contra el Inter de Milán en la Champions League, para minimizar las consecuencias de no poder contar con el mejor jugador del mundo y de la historia. Al final, la apuesta salió bien y los azulgranas golearon al eterno rival.

Todo ello ocurrió bajo la atenta mirada del propio Leo Messi, que sí estuvo presente en las gradas del Camp Nou para presenciar en directo el partido. El capitán del FC Barcelona vibró junto a sus hijos con el recital que dieron sus compañeros ante un Real Madrid sin alma, que no pudo hacer nada para frenar a los jugadores culés.

Al acabar el partido, Leo Messi quiso tener un detalle con la plantilla y publicó varias fotografías del Clásico en su perfil oficial de Instagram, junto a un mensaje en el que felicitaba a todo el equipo y, en concreto, a un Luis Suárez que consiguió marcar tres goles para poner patas arriba al Camp Nou.

La publicación del astro argentino constaba de tres fotografías -dos de ellas de sus compañeros celebrando los goles culés y otra junto a Luis Suárez tomando una copa- y un mensaje: "Festejando el triunfo y los 3 goles impresionante !!! Felicitaciones a todos". El capitán puede respirar tranquilo, ya que sus compañeros cumplieron con creces sin él.

La publicación de Leo Messi