Y lo volvió a hacer. Leo Messi marcó por tercer partido consecutivo de falta directa, en un nuevo alarde de magia que sirve para dilucidar las puedas dudas que alguien pueda tener de que estamos frente al mejor jugador del mundo y, puede, también de la historia.

Apenas dos días después de que Cristiano Ronaldo recibiera por puro márketing el FIFA The Best tras los títulos cosechados con el Real Madrid y Portugal, Leo Messi hundió al Athletic de Bilbao con un golazo de falta directa que rebotó en el palo y se coló en la portería rojiblanca.

Messi engañó por completo a Gorka Iraizoz dirigiendo la trayectoria del disparo hacia el palo que defendía inicialmente. Justo cuando "La Pulga" chutó, el guardameta vasco se movió un paso hacia el lado contrario y eso le impidió ni siquiera tirarse para evitar la obra de arte del argentino, que sirvió para clasificar al Barça rumbo a los cuartos de final de Copa del Rey.

El Camp Nou, eternamente agradecido a Messi

En el Camp Nou los aficionados enloquecieron tras la diana de Leo Messi, coreando su nombre y poniendo de manifiesto el incomensurable amor incondicional que siempre se le tendrá al "10" en el santuario azulgrana.

De hecho, algunos usuarios colgaron en las redes sociales el momento en que Messi marcaba el gol de falta, visto desde un sector de la grada que se encontraba justo detrás de la portería de Iraizoz. Este es el "GIF" que ha publicado en Twitter la cuenta "Referee_MX":