El padre de Leo Messi, Jorge, ha viajado hasta Barcelona para ver a su familia y citarse de nuevo con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la renovación de Leo Messi, que todo parece indicar que se cerrará en pocas semanas y podría hacerse oficial antes incluso de que termine la presente temporada 2016-17.

Jorge Messi tendrá tiempo para encontrarse con su hijo, negociar con el FC Barcelona y animar al equipo de cara al partido de octavos de final de UEFA Champions League contra el Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes.

Messi tiene actualmente contrato vigente hasta 2018, y el objetivo es firmar la renovación con una ostensible ampliación de las temporadas y también del salario de Leo Messi, haciendo que sea de nuevo acorde al mejor jugador del mundo.

La renovación de Leo Messi, por buen camino

La voluntad de Messi también es quedarse en el club, por lo que se espera que no haya problemas con el FC Barcelona. La entidad blaugrana, de hecho, ya tendría preparado el nuevo contrato para su estrella. Josep Maria Bartomeu lleva todo el tema, ya habría charlado en varias ocasiones con Jorge Messi y el contrato estaría recién salido del horno.

Sin embargo, el presidente culé tendrá primero un encuentro privado con Jorge Messi. En este hablarán de fútbol, de los planes del equipo para los siguientes años y se le planteará el plan deportivo del club con el que buscarán seguir creciendo juntos y ser los mejores del mundo.

El club podría ofrecer a Messi un contrato para los próximos cinco años, hasta 2022. Además, no se buscaría ningún tipo de ingeniería financiera para poder hacer frente a su sueldo, sino que éste sería todo en cantidades fijas.