Uno de los defensores de la Real Sociedad, Yuri Berchiche, protagonizó una fea acción durante los primeros minutos del Real Sociedad-FC Barcelona de este pasado jueves en San Sebastián, cuando lanzó un balonazo a Leo Messi justo después de que entre él y otro defensa le derribaran.

Yuri Berchiche creía que no había sido falta -sí lo fue-, y pagó su enfado dando un puntapié al balón en dirección hacia el argentino, que se encontraba entonces en el suelo. El esférico le tocó en el costado, y encendió hasta tal punto al argentino que hizo un amago de encararse con él, diciéndole algo que pasó desapercibido para las cámaras, pero que seguro que no fue muy agradable.

El jugador de la Real Sociedad le ignoró y así terminó la polémica, aunque lo cierto es que quizá hizo caso omiso de las palabras de Messi precisamente porque sabía que se había equivocado y, en el fondo, se arrepentía del arrebato de cólera que había tenido.

Leo Messi, enfadado con el árbitro González González

El caso es que el incidente no pasó a mayores y el juego se reanudó. Eso sí, se vio especialmente molesto a Leo Messi en Anoeta, dado que también protestó incesantemente al colegiado González González, quien le acabó mostrando la cartulina amarilla. Cabe destacar que el "10" del FC Barcelona fue agarrado y frenado a base de faltas de manera constante.