La continuidad de Leo Messi en la selección de Argentina es un tema habitual desde hace un tiempo, y lo seguirá siendo sin ninguna duda en los meses veniderosEl de Rosario se tomó un respiro tras la dolorosa eliminación en el Mundial de Rusia, y la intención es despejar las dudas sobre si su retirada fue una cuestión temporal o se acabará colgando el cartel de definitiva.

En la 'albiceleste' se niegan a aceptar que este segundo camino se convierta en realidad, y es por eso que han planteado una estrategia para consolidar su nuevo proyecto. Por un lado, dar margen a Lionel Scaloni para formar a un nuevo grupo de futbolistas sin la presión que normalmente rodea al equipo, y de paso, dejar espacio al jugador del FC Barcelona para que desconectara de tanta tensión.

Pero el reencuentro tendrá que producirse antes de la Copa América 2019, y ya se trabaja en un plan para que el '10' se pruebe junto a sus nuevos compañeros. En el parón internacional del mes de marzo se ha programado un amistoso contra Venezuela, que tendría lugar los días 22 o 26 y cuyo escenario podría ser España, país de residencia del atacante.

El objetivo es 'atar' un encuentro en el Camp Nou para que Leo no tenga que desplazarse, y pueda así empezar a trabajar con vistas a un torneo que arrancará el 14 de junio. En el caso de que el Estadi no estuviera disponible o de que hubiera algún contratiempo en la organización de esta cita, se buscaría otro destino cercano, y se ha apuntado al Santiago Bernabéu o el Wanda Metropolitano, en Madrid.

En este sentido, también está pendiente otro compromiso amistoso, que se plantearía días después y frente a un rival por confirmar. Argentina quiere volver a ser grande a nivel de selecciones, y para ello espera contar, con más acierto y menos disgustos, con uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol. 

Messi guarda silencio y está centrado en el Barça

Aunque es probable que se pronuncie cuando se acerque el momento, Leo Messi se mantiene en silencio y sigue comprometido con los objetivos del Barça. Tras conquistar un doblete el pasado curso, el crack quiere añadir la Champions sin descuidar Liga y Copa del Rey, en un 2019 que ha estrenado con un sinfín de récords por afrontar. El retorno a la selección podría ser uno de ellos.