A pesar de que el FC Barcelona no ofreció la efectividad ni profundidad necesarias en el flanco de ataque como para llevarse los tres puntos contra el Getafe en el Camp Nou, lo cierto es que en la primera mitad del choque se dio un derribo de Leo Messi en el interior del área de Vicent Guaita, a causa de una obstrucción de Bruno, que bien podría haber sido susceptible de pena máxima.

El colegiado Fernández Borbalán decidió no señalar nada y dejó seguir el juego con normalidad, pero lo cierto es que Leo Messi fue obstruido y derribado por Bruno cuando se había adentrado ya en el interior del área rival, después de una combinación Luis Suárez.

Bruno, de hecho, fue perdonado por el árbitro en alguna que otra acción más en la que usó los codos y los brazos para quitarse de encima a Leo Messi y Luis Suárez, en ocasiones incluso sin que el colegiado señalase la falta.

El Barça no encontró profundidad en ataque

Esta permisividad arbitral propició que el FC Barcelona acabase siendo perjudicado en alguna acción puntual, aunque no fue por eso por lo que el conjunto azulgrana acabó empatando el encuentro en el Camp Nou. De cara a los próximos compromisos, los culés deberán estar más atinados de cara a la portería contraria y, sobre todo, a la hoa de intentar generar juego ofensivo.

Esta semana todos los jugadores podrán descansar al no haber jornada intersemanal ni tampoco partido de Copa del Rey. De esta manera, los de Ernesto Valverde podrán coger oxígeno de cara a la siguiente cita de la temporada 2017-18, el duelo frente al Eibar en Ipurúa.