Los cracks se distinguen tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. E incluso dentro de estos, hay diferentes gestos como el que tuvo este miércoles Leo Messi, lo que le encumbran al cielo del mundo del fútbol. Y es que tras anotar el segundo tanto del Barça (su primero particular), el rosarino tuvo un gesto con los niños que padecen cáncer infantil.

Pues el genio argentino, icono de la campaña "Para los valientes" que arrancó en febrero, hizo la marca de pintarse dos rayas en su rostro como los antiguos guerreros. Ese símbolo con el que ya salió en un vídeo publicado hace semanas y con el que tanto el crack como el FC Barcelona buscaban poner en marcha el proyecto del "Pediatric Center Barcelona".

El Barça y Messi, contra el cáncer infantil

Esta iniciativa busca la creación de un hospital oncológico pediátrico de referencia mundial y el más grande de Europa, que empezará a construirse en el tercer trimestre del 2017. La idea es que comience a funcionar a finales de 2018 con la ayuda de todo el mundo. Por esta razón, el FC Barcelona y Leo Messi lideran la campaña a través de sus fundaciones para tratar de captar fondos. Ambas se unen al propio Hospital de Sant Joan de Déu y el centro de negocios IESE para ese cometido.

Todas estas fundaciones y centros buscan captar fondos que alcancen los 30 millones de euros para poder construir el centro hospitalario. Un hospital que se centrará únicamente en la cura y la investigación del cáncer infantil. Con una capacidad para poder atender hasta a 400 pacientes tratará de tener una vocación global.

No te pierdas el vídeo resumen del Barcelona-Sevilla (3-0)