Leo Messi es el mejor jugador de la historia. Tanto por sus cifras como por lo que aporta tanto en su selección como en el FC Barcelona, el delantero argentino tiene el mundo del fútbol a sus pies. En la presente temporada, Leo Messi está especialmente fino y su estado de forma, junto al rendimiento general del equipo, ha permitido que la baja de Neymar apenas se note.

"Hablamos con Messi de cuidarlo y que juegue menos en Barcelona"

Sin embargo, el equipo azulgrana podría tener un problema con su estrella de aquí hasta final de temporada. Este verano se disputará el Mundial de Rusia y desde Argentina pretenden que el azulgrana llegue en el mejor estado de forma posible. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desveló una conversación con Leo Messi.

"Ójalá todos los jugadores lleguen en el nivel que están. Lo de Sergio Agüero es terrible y Lionel Messi está siempre arriba. Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico. Hablamos con Messi de cuidarlo y que juegue menos en Barcelona", comentó Tapia, con la intención de que su estrella llegue a fresco a la cita mundialista.

Si finalmente se acaba respetando lo que el presidente de la AFA comunicó, el Barça podría encontrarse con un problema. Leo Messi es el eje neurálgico del juego del equipo entrenado por Ernesto Valverde. Renunciar a que el argentino jugase ciertos partidos podría resultar la diferencia entre ganar títulos o no hacerlo. La situación de 'la pulga' tendrá que gestionarse con sumo cuidado.

Messi es imprescindible

Leo Messi está en un momento de forma espectacular. Esta temporada ya ha perforado en 27 ocasiones la portería contraria. Lleva 20 goles en LaLiga Santander, tres en la Champions League y tres más en la Copa del Rey, a los que hay que añadir el gol anotado en la Supercopa de España frente al Real Madrid.