El Top 5 de goleadores históricos en un mismo equipo

Después de su gol ante el Gladbach

El próximo récord estratosférico que Messi tiene entre ceja y ceja

Publicación:8/12/2016 - 11:23h

Actualización:8/12/2016 - 11:23h

Con su gol frente al Borussia Mönchengladbach, Leo Messi suma ya 473 tanto con el Barça, igualando a Eusebio en el ranking de máximos goleadores de la historia con un mismo equipo europeo. Sólo le queda superar a tres míticos delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Disfrutar, disfrutar y disfrutar, eso es lo que le queda al barcelonismo y a los amantes del mundo del fútbol mientras un futbolista llamado Lionel Andrés Messi siga practicando este hermoso deporte. El genio rosarino no se cansa de alcanzar y superar récords, uno tras otro, da igual la complejidad de estos. En esta ocasión le ha tocado a uno muy especial.

Especial porque premia esa fidelidad y amor que Leo siempre ha sentido por su equipo, el FC Barcelona. Pues con su gol número 473 en partido oficial con la camiseta azulgrana, Lionel ha alcanzado a todo un mito en el TOP 5 de goleadores históricos en un mismo equipo. Con su bello tanto frente al Borussia Mönchengladbach, Messi ya es el cuarto anotar histórico, igual que todo un mito como Eusebio.

El que fuera estrella absoluta del Benfica y del continente europeo queda ya igualado, y no tardará mucho en ser superado. Pero antes que a él han habido otros clásicos futbolistas a los que ha sobrepasado en la clasificación. José Aguas (Benfica, 359 goles), Nené (Benfica, 359), Ian Rush (Liverpool, 349) o Telmo Zarra (Athletic Club, 336) son algunos de estos, casi nada.

"Sólo" a 52 goles de Gerd Müller

Situado ya en la cuarta posición de la clasificación, el siguiente en "caer" será el alemán Uwe Seeler, que llegó a anotar 507 goles con el Hamburgo entre 1954 y 1972. Son palabras mayores, sí, pero es que Leo es un jugador mayúsculo. El segundo es el escocés Jimmy McGrory, que anotase 522 tantos en el Celtic de Glasgow de entre 1922 y 1937. Por último, todo un referente goleador en la historia del balompié: Gerd Müller. El que defendiese mejor que nadie la camiseta del Bayern de Munich llegó a alojar el esférico 525 veces en el arco rival, entre 1965 y 1979.

¿Reto aceptado, Leo? Seguro que sí.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído