Messi en el partido con el Betis

MESSI CAMBIÓ LA HISTORIA

El punto de inflexión que supuso la llegada de Messi en la historia del Barça

Publicación:24/03/2019 - 07:57h

Actualización:24/03/2019 - 07:57h

Leo Messi es indiscutiblemente el mejor jugador del la historia del Barça por miles de razones. Una de ellas es el punto de inflexión que supuso su llegada a nivel de títulos. Desde que el argentino se consolidó, los culés han ganado 33 de los 93 títulos oficiales de su historia

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ya ha marcado un antes y un después en la historia del FC Barcelona en particular y en la historia del fútbol en general. Nunca ha habido un jugador como el argentino y probablemente pasen muchísimos años hasta que otro futbolista pueda igualar lo que ha logrado el delantero del Barça. El internacional albiceleste lo ha ganado todo a nivel de clubes y lleva demostrando mucho tiempo que es el mejor del mundo.

Individualmente ha logrado y sigue logrando superar todos los récords del club a nivel de goles y de partidos, pero donde mejor se puede ver el tremendo impacto que ha tenido Messi en el equipo azulgrana es en los títulos que ha levantado. Desde que el argentino llegara y se consolidara en el primer equipo barcelonista, los culés han ganado 33 títulos. Lo increíble del dato, tal y como apuntan en el diario Marca, es que en total, el Barça lleva 93 trofeos oficiales en toda su historia, con lo que en la era Messi se ha ganado más de un tercio de lo que se ganó desde que se fundara el FC Barcelona en 1899.

Pero si uno va más allá y se fija solo en las Champions League, se da cuenta de que el impacto de Leo ha sido todavía más brutal de lo que parece. Con el '10' se han ganado cuatro de las cinco Copa de Europa que hay en las vitrinas del Camp Nou. En la de Rijkaard no fue decisivo, pero sí lo fue en las otras tres. El rosarino ha cambiado la historia culé y lo ha hecho para siempre. Ahora el FC Barcelona es el equipo más ganador de Europa en todos los ámbitos y lo es sobre todo gracias a él. 

Messi se aprovechó de un ecosistema perfecto para él. La presencia de Xavi, Iniesta, Busquets o más tarde Luis Suárez y Neymar, hicieron que el delantero sacase lo mejor que tenía dentro. El zurdo se entendió con todos sus compañeros y se convirtió en la punta de lanza del Barça. Es evidente que jugar con futbolistas de esa categoría hizo aún más grande su figura, pero sin él, el Barcelona jamás podría haber llegado hasta donde ha llegado.

El argentino lleva 590 goles en su carrera con el conjunto barcelonista. Una cifra increíble que pone de manifiesto lo decisivo que ha sido y que sigue siendo. Desde que llegó al primer equipo, el Barça ha marcado 2.141 tantos, con lo que Leo ha marcado más de un cuarto de los goles del club. Pero yéndose aún más atrás, el dato cobra aún más relevancia, ya que en toda su historia, el Barça ha marcado 8.222 dianas, con lo que en la era Leo se han marcado también más de un cuarto de los goles totales.

Messi ha cambiado el paradigma en el Barça

El delantero ha convertido a un gran equipo en uno de los mejores. Messi ha llevado al FC Barcelona a ganarlo todo y a codearse año tras año con los mejores equipos del mundo. La regularidad del rosarino ha ido de la mano de la de su equipo. Sus compañeros han estado a la altura prácticamente siempre y eso ha hecho que los barcelonistas sean probablemente el mejor equipo de lo que va de siglo XXI.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído