El Deportivo de la Coruña será el próximo obstáculo que el FC Barcelona tendrá que superar en LaLiga Santander y el último rival con quién tendrá que verse las caras antes de enfrentarse al Real Madrid en el 'clásico' de la decimoséptima jornada del campeonato que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.

Leo Messi es el futbolista que está logrando batir todas las marcas de la historia del fútbol. El delantero argentino es, para muchos, el mejor futbolista de la historia. Curiosamente, una de esas marcas históricas la logró contra el Deportivo de la Coruña hace apenas unas temporadas.

Un gol de Leo Messi abrió el camino de la victoria en el partido de liga que el FC Barcelona jugó contra los gallegos en la temporada 2009-10. Esa victoria alzó al equipo azulgrana con 50 puntos tras terminar la primera vuelta del campeonato, algo que, en ese momento, no había conseguido ningún equipo en la historia.

En esa temporada, el FC Barcelona cerró la primera vuelta con 16 victorias de 19 partidos jugados, dos empates contra Racing de Santander y Getafe y una única derrota ante el Numancia, el primer partido de liga con Pep Guardiola en el banquillo azulgrana. Las cifras realizadoras fueron 59 goles a favor y 13 en contra.

Última prueba de fuego

El FC Barcelona jugará ante el Deportivo de la Coruña el penúltimo partido de LaLiga Santander del año 2017. El siguiente será contra el Real Madrid el día 23 de diciembre, por lo que el encuentro ante los gallegos será la última prueba de fuego de los azulgranas antes de medirse al eterno rival en un partido que puede ser determinante para el campeonato.