Se acaban los calificativos para definir a Messi. El argentino es un futbolista único y especial. Muchas veces ya no juega contra los rivales, se mide a sí mismo, a todo lo que ha sido capaz de hacer en todos estos años. Y este sábado en Girona puede batir otro registro histórico de LaLiga.

Tal y como se ha hecho el 'Diario AS', Messi le ha marcado a 35 equipos de Primera División. La misma cifra a la que llegó Raúl, delantero del Madrid. Messi ha marcado a Valencia, Sevilla, Osasuna, Athletic, Atlético, Real Madrid, Getafe, Deportivo, Espanyol, Rayo, Betis, Levante, Zaragoza, Almería, Málaga, Mallorca, Racing, Real Sociedad, Granada, Villarreal, Tenerife, Eibar, Elche, Sporting, Valladolid, Celta, Recreativo de Huelva, Nàstic, Numancia, Hércules, Córdoba, Leganés, Albacete, Alavés y Las Palmas.

El Xerez, Murcia y Cádiz quedan como los tres únicos conjuntos a los que se ha medido en la competición sin poder marcarles. Este sábado quiere batir al Girona y sumar un nuevo equipo a esa interminable lista, algo que le permitiría pasar a Raúl.

Un inicio demoledor

Habrá que ver cómo se desarrolla el partido, pero viendo el ritmo que lleva Messi sería difícil que el argentino no batiese al Girona. Lleva nueve goles en Liga y quiere consolidarse todavía más en el Pichichi. Enfrente estará Gorka, un clásico al que ya le ha marcado en más de una ocasión.