Buenas noticias para el FC Barcelona. Leo Messi se ejercitó con normalidad este miércoles junto al resto de sus compañeros, y se prevé que pueda disponer de minutos el próximo sábado de cara a la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander 2018-19. El rosarino ha dispuesto de cuatro días completos de descanso, y este miércoles realizó todos los ejercicios junto al resto de sus compañeros.

El astro azulgrana fue la gran novedad en la sesión de este miércoles, en la que se reincorporaron ocho jugadores más tras haber cumplido con sus compromisos en sus respectivas selecciones: Ter Stegen, Cillessen, Nélson Semedo, Ivan Rakitic, Todibo, Aleñá, Umtiti y Vermaelen. Todos ellos entrenaron con normalidad, a excepción de un Jasper Cillessen que realizó trabajo específico a causa de unas molestias.

Con la llegada de estos ocho internacionales, el FC Barcelona ya tan sólo espera a Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba, Arthur, Coutinho, Murillo y Arturo Vidal, que se prevé que se incorporen en la sesión del jueves. Con ellos, Ernesto Valverde ya podrá preparar como es debido el choque de este sábado contra el RCD Espanyol, un 'derbi' que el Barça podría jugar con varias rotaciones en el once titular.

Otra noticia positiva del entrenamiento de este miércoles fue Luis Suárez, que empezó a realizar ejercicios junto al resto de sus compañeros, después de haber llevado a cabo trabajo específico durante gran parte de la semana. El delantero uruguayo llevó a cabo parte de la sesión de este miércoles con normalidad, y también podría estar disponible ante los 'pericos'.

Como es costumbre, Ernesto Valverde citó a varios canteranos para completar la sesión de entrenamiento. Morer, Chumi, Oriol Busquets, Collado y Riqui Puig, del Barça B, y el portero Pol Tristán del Juvenil A. El FC Barcelona empieza a prepararse, en definitiva, para el tramo más importante de la presente temporada 2018-19, en el que se decidirán los títulos en disputa.

El FC Barcelona se prepara para lo mejor de la temporada

Antes de afrontar la ida de cuartos de final de Champions League contra el Manchester United, el FC Barcelona tendrá por delante tres partidos clave de Liga Santander ante Espanyol, Villarreal y Atlético de Madrid, en los que podría sellar de manera definitiva la conquista del título doméstico. Valverde llevará a cabo rotaciones, aunque con medida.