Ya hace muchos años que Leo Messi es considerado por la mayoría como el mejor jugador del mundo, e incluso de todos los tiempos. El astro argentino lleva desde 2005 poniendo su talento al servicio del fútbol, afortunadamente luciendo la camiseta del FC Barcelona y también la de la selección albiceleste.

Durante todo este tiempo, Cristiano Ronaldo ha sido el único futbolista con la suficiente envergadura como para poner a debate la supremacía del rosarino, ya que el portugués ha conseguido cifras goleadoras muy importantes y ha ganado títulos con el Real Madrid. Sin embargo, la tendencia está cambiando.

Leo Messi sigue en la vanguardia, siendo uno de los máximos goleadores y actualmente lidera la tabla clasificatoria de la Bota de Oro, que habitualmente tenía a Cristiano Ronaldo como competidor cercano. No obstante, el portugués ha bajado el ritmo goleador en las últimas dos temporadas, teniendo un rendimiento más irregular.

No por ello Leo Messi va a tener fácil conquistar su quinta Bota de Oro. Desde el Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé viene pisando muy fuerte para discutirle el trono al genio de Rosario. Con apenas 20 años, el francés ya es campeón del mundo con su selección siendo él una de las grandes claves del campeonato y ahora también aprieta con su club.

Kylian Mbappé ha acentuado su influencia en el Paris Saint-Germain tras la desafortunada lesión de Neymar y ahora es el jugador que más cerca está de discutirle la hegemonía goleadora al capitán del FC Barcelona. Actualmente, Leo Messi lleva 25 goles y el galo otros 22 (Cristiano ha marcado 19) y sigue amenazando la primera posición del culé.

Mbappé, mucho más que goles

Si Kylian Mbappé está consiguiendo situarse entre los grandes cracks del momento no es solamente por marcar muchos goles, sino por las prestaciones que ofrece sobre el campo. Se trata de un jugador potente, rápido y con una técnica exquisita, por lo que en los próximos años, cuando el argentino no esté, es probable que él ocupe su 'trono'.