Leo Messi en un partido del FC Barcelona

LA SUPERCOPA DE ESPAÑA, TERRITORIO MESSI

El Sevilla se enfrenta a su maldición con Messi en un torneo en el que también manda el '10'

Publicación:11/08/2018 - 00:55h

Actualización:11/08/2018 - 03:44h

Con muchas ganas de aguarle la fiesta al Barça, el Sevilla luchará este domingo por la Supercopa de España, aunque se enfrentará en Tánger a su peor enemigo. Los andaluces se cruzarán con un Leo Messi que les tiene la medida tomada en un torneo que se le da muy bien

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Sevilla ya velan armas para la Supercopa de España, que finalmente se resolverá a partido único el próximo domingo en Tánger. Los catalanes llegan al duelo algo por debajo de su rival en cuestiones de preparación, pero cuentan con una ventaja que es especialmente importante contra los andaluces, y es que Leo Messi está de su lado. No hay mejor garantía de éxito.

Para empezar, y como en cada enfrentamiento de los azulgrana con los blanquirrojos, hay que recordar que estos son la víctima favorita del argentino, que les ha endosado la friolera de 31 goles en 33 encuentros. En todas las competiciones son 24 victorias, 5 empates y apenas 4 derrotas, el único resultado que deben esquivar los hombres de Ernesto Valverde, que llegan advertidos tras la pasada campaña.

Si se trata de la Supercopa, las cosas no mejoran para los hispalenses, que se cruzan con uno de los jugadores más laureados de la competición. Junto a Andrés Iniesta, el de Rosario es el que más títulos posee (7), y además es máximo anotador en solitario del torneo (13 tantos). Todavía se puede poner peor.

De esas dianas, 4 llegaron en compromisos contra los sevillistas, que en la primera final de la era Machín esperan complicarle la vida al gran favorito. Tienen armas y una motivación impecable, pero habrá que ver si les da para resistir a un futbolista que ya les ha amargado más de una fiesta. Y quiere volverlo a hacer.

Tres jugadores del Barça, contra su ex equipo

En las batallas particulares destaca la que tres azulgranas disputarán contra un Sevilla en el que ya militaron alguna temporada, con una situación tan curiosa como la de Clément Lenglet. Tras abonar su cláusula de rescisión, el francés podría debutar en partido oficial con el Barça, en un partido que seguro va a ser especial para él.

Más experiencia tienen Ivan Rakitic y Denis Suárez, que en más de una ocasión se han visto las caras contra los andaluces. En el bando contrario estará esta vez Aleix Vidal, que llegó hace tres temporadas a la Ciudad Condal y este verano ha hecho el camino de vuelta, retando a los hasta hace unos días eran sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído