Leo Messi junto a Bartomeu en una foto de archivo

Palabras cariñosas

El sincero y tierno mensaje de Bartomeu a Leo Messi

Publicación:8/07/2016 - 22:49h

Actualización:8/07/2016 - 22:50h

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, le envió un sentido mensaje de apoyo a Leo Messi manifestando que quien va a por él ataca al Barça. La entidad culé, por su parte, afirma que ha habido "escarnecimiento" contra él

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona ha dado la cara y ha defendido a ultranza a su estrella Lionel Messi después de que se comunicase que el juez del caso por el que estaba encausado le sancionase a él y a su padre con 21 meses de prisión por fraude fiscal. Primero lo defendieron con un comunicado oficial para que después, y ya de forma personal, fuese el propio presidente de la entidad el que le enviase un mensaje de cariño.

"Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia. Nos vamos a defender hasta el final. ¡Siempre juntos!", escribió Josep Maria Bartomeu en su perfil de Twitter para dar su apoyo a la estrella argentina, que no pasa por su mejor momento.

Pero Bartomeu no fue el único que este viernes defendiese y diese la cara por el diez culé. Si bien Javier Tebas afirmaba en un coloquio que en su opinión Leo no es un criminal, el portavoz del Barça, Josep Vives, así como el director de servicios jurídicos de la entidad Román Gómez Ponti denunciaron el "escarnecimiento" sufrido por el futbolista.

"Messi no tiene ninguna responsabilidad penal en este caso e iremos hasta el final"

"Leo Messi ha sufrido un verdadero encarnizamiento hacia su persona. ¿Por qué contra Messi sí y contra otras personas no?", indicaban los directivos del club azulgrana para hacer referencia "al criterio que ha seguido la Abogacía del Estado en el caso de la Infanta Cristina y al que ha tenido con Messi, que no ha sido el mismo", añadió Gómez Ponti.

Por su parte Vives era tajante: "Subrayamos que Messi no tiene ninguna responsabilidad penal en este caso e iremos hasta el final junto a Leo y a su familia". Y acababa lamentando que "no se haya respetado la presunción de inocencia de Messi, pues cabe recordar que la sentencia no es firme ya que le queda el recurso en Casación ante el Tribunal Supremo".

Finalmente, Gómez Ponti pidió para Messi "un trato de equidad, prudencia y objetividad. Su sentencia es injusta y Leo, para desmentir esa leyenda urbana que existe, tiene todo nuestro apoyo y ayuda, pues es nuestro mayor activo humano y profesional".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído