Leo Messi, saliendo de declarar en la Audiencia Nacional

Pero rebaja la de su padre

El Supremo confirma la condena de 21 meses para Leo Messi

Publicación:24/05/2017 - 13:48h

Actualización:24/05/2017 - 15:58h

El Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles la condena a Leo Messi pero, a su vez, ha rebajado la de su padre Jorge. Por tanto, el del Barça no tendrá que ver a su padre en prisión, igual que él mismo a pesar de mantenerse los 21 meses impuestos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de un mes de discusiones en la Sala número 2 de lo Penal del Tribunal Supremo, la revisión del caso de Leo Messi ha ratificado la misma sanción para el jugador del FC Barcelona. El núcleo duro de abogados que estaba en contra de aceptar la doctrina de "ignorancia deliberada" de Leo Messi ha ganado y mantienen la condena al futbolista argentino del Barça.

Sin embargo, el diez celebrará la rebaja de la de su padre Jorge Messi. Pues según ha ratificado la Audiencia Provincial de Barcelona, su condena de veintiún meses de cárcel ha pasado a ser de quince, con lo que no tendrá que entrar en prisión. La rebaja al padre de Leo, Jorge Messi, de la pena deriva en que hay un atenuante de reparación del daño al haberse devuelto a Hacienda parte del dinero defraudado.

Tampoco deberá ingresar en prisión el crack del Barcelona pues no tiene antecedentes penales. Sin embargo, resulta extraño que la misma doctrina que le sirvió a la Infanta Cristina para irse de rositas en el caso Urdangarín (y ella trabajaba en la Banca), no ha servido como argumento de defensa para el delantero culé.

Leo Messi, condenado por fraude fiscal

Cabe recordar que el rosarino y su progenitor han sido condenados por fraude fiscal acontecido entre los años 2007 y 2009. Un delito por el que el propio jugador ya habría declarado ante el juez de la Audiencia Nacional el pasado 2 de junio, antes de que diera comienzo la Copa América Centenario 2016. El jugador y su padre eran acusados de defraudar a la Hacienda pública española 4,1 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído