Leo Messi y el Barcelona, celebrando el gol marcado contra el Girona

DECIMONOVENO GOL DE MESSI EN LIGA

¡Elegancia pura! Vaselina sutil de Leo Messi para sentenciar el Girona-Barcelona

Publicación:27/01/2019 - 17:47h

Actualización:27/01/2019 - 18:21h

Si la entrada de Arthur dio alas al FC Barcelona en la segunda parte, el gol de Leo Messi en el minuto 68 fue la sentencia del encuentro para los culés en Montilivi. El astro argentino marcó por primera vez en un estadio en el que nunca había 'mojado'

Ver calendario del FC Barcelona

El Girona arriesgó demasiado en su voluntad de empatar el partido contra el Barcelona en la segunda mitad, y lo pagó caro. En un contragolpe, Leo Messi recibió un pase preciso y ajustado de Jordi Alba para, en un mano a mano contra Bono, sacarse de la manga una bonita vaselina y de esta manera sentenciar el partido a favor del FC Barcelona en Montilivi. Decimonoveno gol de Leo Messi en LaLiga Santander 2018-19.

El astro argentino del FC Barcelona sabía que el Girona estaba tocado en lo físico tras el esfuerzo realizado durante la primera hora de partido, y aprovechó un contraataque bien lanzado por los centrocampistas para, tras el pase de Jordi Alba -ya es la asistencia número 18 que le entrega a Leo Messi-, anotar un gol más en LaLiga 2018-19 y afianzar su primera posición en el 'Pichichi'.

El gol anotado del '10' frente al Girona es el quinto que marca frente al equipo catalán, además del primero en Montilivi. Le sirvió no sólo para seguir catapultando al FC Barcelona al frente de LaLiga Santander 2018-19, sino que para Messi se trata de la séptima jornada consecutiva en la que ve portería, y en la primera después de tres partidos en la que no lo hace junto a Luis Suárez.

La sucesión de goles consecutivos de Leo Messi empezó con el 'doblete' anotado frente al Espanyol, y continuó con un 'hat-trick' al Levante y goles seguidos a Celta, Getafe, ya durante el mes de enero, Eibar y Leganés. En total, ya son diez goles -sumando el marcado ante el Girona- los que ha transformado Messi en jornadas consecutivas, para un total de 19, que son los que le permiten liderar la clasificación del Pichichi.

Messi, muy entonado en este 2019 con el Barça

De cara a las próximas jornadas, y empezando por el Valencia en el Camp Nou, Leo Messi tendrá el gran objetivo de seguir ampliando los números realizadores en LaLiga y en el global de la temporada, en el que ha llegado ya hasta los 26 tantos.

Leo Messi está 'on fire' a nivel goleador, y esa es una gran noticia para el FC Barcelona. El conjunto azulgrana necesitará sus goles para intentar remontar este próximo miércoles contra el Sevilla, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19. Todo ello antes de que lleguen los duelos decisivos no sólo en LaLiga y la Copa, sino también en la UEFA Champions League con la eliminatoria frente al Olympique de Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído