Messi, en una foto de archivo

Su salud es una duda

En Argentina están preocupados por la salud de Messi

Publicación:24/05/2016 - 12:59h

Actualización:24/05/2016 - 14:30h

En la selección argentina están preocupados por la última indisposición de Leo Messi, que no pudo estar en la celebración del doblete del Barça. También crea incertidumbre los 30 mil kilómetros que deberá realizar antes del debut

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien Lionel Messi ha acabado esta 2015-2016 con una forma espectacular, marcando goles y dando asistencias a diestro y siniestro, como en la final frente al Sevilla, su salud es una preocupación para Argentina. La albiceleste de "Tata" Martino está inmersa ahora en la concentración para la Copa América Centenario que tendrá lugar en los Estados Unidos y que contará con el diez blaugrana como estrella absoluta.

La primera preocupación radica en la baja de Messi en la celebración del doblete del FC Barcelona. Se informó que el rosarino estaba indispuesto y las dudas y rumores comenzaron a volar en Argentina. Sin saber a ciencia cierta el porqué de su baja, la otra duda que tienen los argentinos para con su capitán es el maratoniano viaje que deberá realizar antes del debut de su equipo.

Pues Leo deberá acudir a declarar por presunto fraude fiscal ante el juez el próximo uno de junio. Antes, el próximo miércoles viajará a Argentina para unirse con los jugadores ya concentrados. Después viajará a San Juan para el partido amistoso ante Honduras. Después de esto, existe una incertidumbre importante de si Lionel acabará viajando ya a los Estados Unidos o se desplazará directamente a Barcelona. En la capital de Catalunya estará hasta el 3 de junio esperando la resolución.

Tras todo ello, volverá a viajar esta vez sí a San Francisco, donde le esperarán los suyos con los brazos abiertos para el debut en la competición frente a la Chile de Claudio Bravo. Eso ocurrirá el 6 de junio y el rosarino habrá hecho más de 30 mil kilómetros en menos de dos semanas. Una auténtica barbaridad que puede pasarle factura a su salud.

Así es el planning de Messi:

-Messi se sumará este miércoles 25 de mayo a la concentración de Argentina, llegando desde Barcelona junto a Mascherano y Éver Banega
-El jueves 26 de mayo viajará con la albiceleste a San Juan para el amistoso contra Honduras
-El viernes 27 de mayo, desplazamiento a Mendoza
-El sábado día 28de mayo, Argentina se va ya a los Estados Unidos
-A falta de confirmación, ese día el diez azulgrana podría poner rumbo a Barcelona
-El 1 de junio comparecerá ante el juez
-El 3 de junio viajará a los Estados Unidos para unirse definitivamente a Argentina
-Tres días después, el 6 de junio, debutará con Argentina en el partido ante Chile

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído