Tomando como ejemplo lo sucedido con Neymar Jr en Brasil, donde lleva jugando mejor durante los últimos meses después de que le hayan quitado de encima el peso de ser capitán de la "canarinha", uno de los grandes mitos de la selección de Argentina, Daniel Passarella, ha asegurado en las últimas horas que esta propuesta podría ser positiva también para Leo Messi con Argentina.

"Yo le sacaría la cinta de capitán a Messi. Sería una forma de quitarle un peso de encima. Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real. Y para mí ese jugador es Ramiro Funes Mori. Él debería ser el capitán de esta Selección", ha comentado la leyenda de la albiceleste.

"Messi es más tímido, más retraído. Le sacaría la cinta de capitán"

"El liderazgo sobre un grupo es diferente a cómo te desempeñas en la cancha y al talento específico de cada jugador. Yo soy un ferviente admirador de Messi. Y no sé si es justo que diga esto, pero es lo que pienso", ha proseguido en una entrevista concedida a "El Mercurio" de Chile.

En este sentido, asegura que se punto de apoyo es la personalidad introvertida de Leo Messi, a quien llega a llamar "retraído". "Me baso más que nada en la forma de ser de Messi, por su personalidad. Él es más tímido, más retraído...", dice, quien vivió una situación similar en primera persona.

Y es que, en el Mundial de 1982, en Argentina el capitán era él, aunque estaba Maradona en el equipo. Ese fue uno de los puntos de la lucha interna entre ellos durante la gran cita, siendo ellos los dos únicos capitanes de Argentina que pudieron levantar la Copa Mundial. Leo Messi tiene por delante algunos meses para prepararse lo mejor posible de cara al Mundial de Rusia 2018.