Hace no demasiado tiempo, Cristiano Ronaldo era considerado por el imaginario futbolístico como uno de los grandes lanzadores de falta del panorama europeo. Un jugador infalible de cara a gol en todos los aspectos, también en el disparo de libres directos. Si bien es cierto que en el Manchester United y en el Real Madrid lució dicha 'especialidad' en momentos concretos de la temporada, en el Calcio ni rastro.

Los aficionados de la Juventus de Turín todavía no han podido deleitarse con uno de los certeros disparos de falta de Cristiano Ronaldo, cuya última diana de falta directa fue con la selección de Portugal durante el Mundial de Rusia 2018, a España en el primer partido de la fase de grupos que finalizó con un espectacular 3-3, 'hat-trick' incluido de 'CR7'.

Desde entonces Cristiano Ronaldo no ha sido capaz de lograr ningún gol de falta directa con la camiseta de la Juventus, y en 'La Gazzetta Dello Sport' aseguran que la afición 'bianconera' ya empieza a echar de menos esa cualidad, que en teoría Cristiano Ronaldo no debería haber perdido.

Los datos, en cualquier caso, muestran que si nos limitamos a los partidos de Liga, Cristiano Ronaldo lleva más de dos años sin marcar de falta directa, desde el pasado 19 de noviembre de 2016, cuando el Real Madrid visitó al Atlético de Madrid y 'CR7' anotó un 'hat-trick', gracias a un gol de jugada, uno de falta directa y uno de penalti.

Desde entonces, hace 790 días que Cristiano Ronaldo no marca de falta directa con su club en competición doméstica. En los 66 partidos de Liga que ha disputado en esos dos años (20 en la 2016-17, 27 en la 2017-18 y 19 en la 2018-19, ya con la camiseta de la Juventus), Cristiano Ronaldo no ha sido capaz de marcar ni un sólo gol de libre directo.

Messi pulveriza a Cristiano en faltas directas

¿Habrá perdido puntería con el paso de los años? La cuestión es que, en ese mismo tiempo, desde el 19 de noviembre de 2016, Leo Messi ha marcado, contabilizando sólo partidos de Liga, un total de 11 goles de lanzamiento de falta directa.

El astro argentino ha jugado en este mismo periodo 79 partidos de LaLiga: 25 en la 2016-17 (2 goles), 36 en la 2017 (6 tantos) y 18 en la 2018-19 (3 dianas). Está claro que, en este aspecto, el luso está muy por debajo de las capacidades innatas del '10'. Toca mejorar, Cristiano...