Un joven aficionado del Celtic de Glasgow que hace unos años se hizo famoso por ser cogido en brazos después de un partido por Georgios Samaras, entonces delantero del conjunto escocés, ha cumplido este sábado el sueño de fotografiarse con algunos de sus ídolos del FC Barcelona, entre ellos Lionel Messi. Jay Beatty, que padece Síndrome de Down, es embajador de la Celtic FC Foundation.

El joven seguidor escocés estuvo en Barcelona para recibir el Premio a la Gesta Humano-Deportiva en el marco de la 67ª Gala del deporte de "MD", celebrada en febrero de 2015, y quedó entonces pendiente un encuentro con Leo Messi que no ha podido hacerse hasta ahora.

Además, Jay Beatty ha podido conocer en persona a otros componentes de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, como Luis Suárez o el entrenador Luis Enrique. El Celtic de Glasgow ha colgado las imágenes en las redes sociales durante las últimas horas, demostrando la buena sintonía existente entre los dos clubes en la previa del partido amistoso de International Champions Cup.

La Celtic FC Foundation está volcada con los aficionados del club con discapacidades, y Jay Beatty es uno de sus embajadores más reconocidos. El encuentro con los componentes del Barça se llevó a cabo ya en Dublín, pocas horas antes de que la pretemporada 2016-17 del FC Barcelona diera comienzo con el primer amistoso. Al del Celtic, le seguirán los de Leicester City y Liverpool.