Ansu Fati y Riqui Puig chocan sus manos en un partido

UN EQUIPO DE FUTURO

El equipazo que prepara el FC Barcelona para la era post Leo Messi

Publicación:4/07/2020 - 00:06h

Actualización:4/07/2020 - 11:31h

La posibilidad que Leo Messi se vaya del FC Barcelona cobra fuerza pero, independientemente de ello, el club prepara un equipo con jóvenes de mucha proyección

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En la madrugada de este viernes, Manu Carreño desveló en los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER que Leo Messi no solamente había paralizado las negociaciones para renovar con el FC Barcelona, sino que se estaría planteando abandonar el Camp Nou en verano de 2021. Algo que dejaría al equipo azulgrana, en menos de un año, sin el que ha sido su gran líder durante la última década.

Desde hace años, el FC Barcelona se mueve para preparar un equipo de garantías en el periodo de transición que se vivirá en el momento en el que Leo Messi decida marcharse. Independientemente de si será el próximo verano, el club cuenta con jugadores jóvenes de una enorme proyección de los que se espera muchísimo en los próximos años. Algunos ya han explotado, otros todavía no, pero la gran mayoría ilusiona.

Portería y defensa

Pocas dudas hay acerca de la presencia de hombres como Marc-André ter Stegen o Iñaki Peña en la portería del FC Barcelona durante la próxima década. En cuanto a la defensa, el FC Barcelona deberá buscar relevo generacional a Gerard Piqué, uno de los grandes líderes del vestuario. El elegido para ello podría ser Eric García, que termina contrato con el Manchester City en 2021 y que, a sus 19 años, sería la gran apuesta del club.

En el eje central también hay jugadores muy interesantes como Ronald Araújo (21 años), que ha debutado con el primer equipo esta misma temporada, o Clément Lenglet (25 años), que aunque esté asentado todavía es joven y tiene futuro. En los laterales, el FC Barcelona puede repescar a Emerson Royal (21), cedido al Real Betis, y en el lateral izquierdo se buscará algún fichaje de proyección, aunque todavía hay fe en Juan Miranda (20) o Junior Firpo (23).

Centro del campo

El pasado verano, llegó Frenkie de Jong (23 años), que será una de las piedras angulares del futuro proyecto deportivo. El holandés irá acompañado de jugadores como Riqui Puig (20), que ya se ha ganado ser titular, o Pedri (17 años), que es otra de las grandes apuestas de futuro en el FC Barcelona. De Álex Collado (21) o Carles Aleñá (22) se espera mucho y, además, se mantiene la apuesta por fichajes como los de Ludovit Reis (20) o Matheus Fernandes (22 ).

Delantera

El futuro sin Leo Messi será muy duro, pero hay jugadores que también ilusionan. Ansu Fati (17 años) ha demostrado ser la joya de la corona, mientras que Francisco Trincão (20) se incorporará la próxima temporada y pinta muy bien. Lautaro Martínez (22), del Inter de Milán, es el gran deseado para la posición de '9', mientras que no hay que olvidar aun Ousmane Dembélé (23) que si soluciona su problema con las lesiones será un jugador impresionante.

Próximo partido del FC Barcelona

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído