Uno de los defensores con más títulos en la historia del FC Barcelona, Éric Abidal, concedió en los últimos días una entrevista cuyas declaraciones se interpretaron mal, particularmente la parte en la que el francés explicaba la reacción de Leo Messi después de un vídeo que él envió al equipo desde el hospital para animarles, cuando se encontraba en plena lucha contra el cáncer.

En la entrevista concedida a Oliver Dacourt, en el programa 'Ma part d'ombre' (Canal Plus Francia), Abidal explicó: "Hay algunos que me vieron muy delgado. Les hice un video a los jugadores antes de un partido para animarles, les decía chicos, no os preocupéis, yo estoy allí. ¿Sabes qué me dijo Messi? No nos envíes más cosas así, que nos hace daño. Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía "chicos, ánimos" pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hechos polvo".

El caso es que la frase en cuestión sirvió para que algunos programas, como por ejemplo 'El Chiringuito', buscaran la polémica de la siguiente manera: "Muy atento. Messi pidió a Abidal que no les hablase más de su enfermedad. Te lo contamos a las 3 en Jugones".

Messi y Abidal, dos buenos amigos

Pues bien, ahora Abidal ha publicado un mensaje a través de su cuenta de Twitter con el que ha zanjado del todo la polémica: "cuando envié el vídeo para animar al equipo, Leo Messi nunca me dijo que no les enviara más cosas así ni que no quisiera saber nada. Leo me dijo que no les gustaba verme así, pero en ningún momento ha tenido malas palabras para mí".

Asunto zanjado, entonces, y una vez más que los protagonistas de algunas declaraciones tienen que salir a aclararlas por culpa de la interpretación interesada de algunos medios de comunicación. Polémica terminada y Messi y Abidal, tan amigos como siempre.