Leo Messi y su Argentina jugaron en la madrugada de este viernes contra Venezuela. Fue el primer partido de los argentinos después de ganar la Copa América ante Brasil este pasado verano y terminó con una fácil victoria ante los venezolanos. Los de Lionel Scaloni vencieron por 1-3 con goles de Lautaro Martínez​, Joaquín Correa y Ángel Correa, por lo que el astro de Rosario se quedó sin anotar.

Sin embargo, pese a no marcar, desgraciadamente el '30' del Paris Saint-Germain protagonizó la jugada del encuentro. La acción no fue un gol, ni fue un regate y tampoco fue un pase genial de los suyos, sino que fue una escalofriante entrada recibida al filo de la primera media hora de choque. Un plantillazo brutal que pudo haber lesionado de gravedad al rosarino, pero que por suerte no le causó ningún daño.

Adrián Martínez midió muy mal en la jugada y cazó a Messi con una entrada brutal que indignó a todos los argentinos y que también ha hecho llevarse las manos a la cabeza a todos los amantes del fútbol. Los servicios médicos tuvieron que saltar al terreno de juego para asistir al '10' de la albiceleste, que estuvo unos cuatro minutos retorciéndose de dolor en el césped mientras los doctores le ayudaban.

Mientras Leo estuvo en el suelo doliéndose por esa violenta acción, el colegiado del duelo, que en directo no expulsó al venezolano, fue llamado por el VAR para ver la jugada de cerca. Tras apreciar el terrible plantillazo, el árbitro no dudó en sacar la roja directa a Martínez, que dándose cuenta de lo que había hecho se fue del campo llorando. Por suerte para todos, su entrada no llegó a impactar de lleno con el de Rosario, que se libró por poco.

Los medios argentinos, indignados

No obstante, pese a que el ex barcelonista está bien y no le ha pasado nada que deba lamentar, en Argentina han querido condensar la entrada y han mostrado su indignación con portadas como la del diario 'Olé' y declaraciones como la que se vio en el programa 'TyC'. "La criminal patada a Messi que pudo haberlo quebrado", titularon en el periódico, y "¿Roja? ¡Era para cárcel! Respiren, Leo está bien", comentaron en la televisión.