Nadie tose a Leo Messi en la historia del FC Barcelona ni tampoco en el panorama internacional. A cada partido que pasa, 'La Pulga' sigue incrementando unos números de auténtico escándalo y, a sus 30 años, sigue sin tener techo. Esta campaña ya ha anotado doce goles con el Barça, nueve de ellos en LaLiga Santander 2017-18 pese a haber jugado únicamente cinco jornadas.

En lo que se refiere a sus estadísticas goleadoras con el Barça, el promedio anotador del '10' es sencillamente apabullante. A día de hoy ha transformado 519 goles en 591 partidos disputados con el FC Barcelona, y eso teniendo en cuenta que los primeros que jugó, a sus 16, 17 y 18 años, estuvo a la sombra de otros 'cracks' y encerrado en la banda derecha del flanco de ataque.

El promedio materializador de Leo Messi es de 0,87 goles por partido, algo que desea seguir incrementando con el paso de los partidos esta temporada 2017-18, empezando por el duelo que tiene programado el Barça en Montilivi contra el Girona el próximo sábado en LaLiga.

Los registros de Messi en el Barça asustan

Messi ya ha marcado a 134 guardametas después de golear a Marko Dmitrovic este pasado martes, y ahora desea seguir pulverizando registros. Messi acumula ya un total de cinco 'pókers', uno de ellos en Champions League (Arsenal) y cuatro en Liga (Valencia, Espanyol, Osasuna y Eibar).

En una ocasión fue capaz incluso de llegar a los cinco goles en un partido de octavos de final de la Champions League, contra el Bayer Leverkusen el 7 de marzo de 2012. Suma 591 partidos con el Barça y está a dos de alcanzar a Carles Puyol. Una vez lo haga, ya sólo tendrá por delante a Xavi Hernández (767 encuentros). Sin lugar a dudas, Leo Messi está impaciente por seguir haciendo historia.