El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha recibido durante los últimos días una oferta millonaria de la marca de telefonía móvil Huawei, que estaría dispuesta a ofrecer a "La Pulga" la cantidad de entre 5 y 6 millones de euros anuales a cambio de convertirse en uno de sus principales embajadores en todo el mundo.

La mencionada marca asiática, de esta forma, supera lo que paga Samsung al "10" y parece que conseguirá su objetivo de patrocinar a Leo Messi, en un contrato que tendría una duración de entre dos y tres años, según ha informado "Marketing Deportivo". El citado medio asegura que el acuerdo de colaboración se hará oficial entre las dos partes en cuestión de pocos días, por lo que Leo Messi se embolsará cada año 5-6 millones de euros procedentes de Huawei, dado que el FC Barcelona no dispone de ningún porcentaje de sus derechos de imagen.

En la actualidad, Huawei es ya el tercer fabricante mundial de smartphones y dispositivos móviles, lo que da fe de la progresión que ha experimentado la compañía durante los últimos tiempos. Además de Leo Messi, Huawei también tendría en su lista de colaboradores a otros futbolistas como el madridista James Rodríguez, aunque todavía tiene negociaciones pendientes tanto con el colombiano como con otros iconos del deporte que servirán para darle más visibilidad en todo el mundo.

Leo Messi, por otro lado, colabora también con otras marcas que le patrocinan, como Adidas, y podría decirse que cada año gana prácticamente el mismo dinero que le paga el FC Barcelona (más de 20 millones de euros) a base de contratos de publicidad y patricinio, siendo como es el futbolista más cotizado del planeta por las grandes marcas. Durante las últimas semanas se ha hablado, por si fuera poco, de que en los próximos meses podría firmar una nueva renovación con el Barça.