El FC Barcelona visitará Anoeta este fin de semana tratando de hacer desaparecer los fantasmas que les atormentan en sus últimas visitas al campo de la Real Sociedad. Antes de que ese choque de trenes se produzca, el entrenador del equipo donostiarra salió en la conferencia de prensa previa para hablar de los puntos más importantes del partido.

Y uno de esos puntos, ese que marca la diferencia en todo partido, es Leo Messi. "Es un jugador que tiene una influencia muy grande en el juego del equipo y el Barça convive con ello, saben de su importancia. Lo asumen como algo positivo y que les hace más fuertes que el resto, es una seña de identidad del equipo y yo también pienso que es algo positivo", dijo sobre el rosarino del que añadió que hay que estar siempre atentos a sus pasos.

"Requiere mucha atención, la mayor; mucha concentración, la mayor; mucha intensidad, la mayor. Estamos ante el más grande de todos y por eso todo lo que haces normalmente en este caso lo tienes que hacer al máximo", acertó a decir el pucelano.  

Eusebio: "Messi es un jugador que provoca muchos desequilibrios"

Y es que Messi "es un jugador que a nivel táctico provoca muchos desequilibrios en el rival, por su movilidad y por la superioridad que genera. Habrá que tenerlo previsto e intentar compensarlo. Y en las acciones de uno contra uno los jugadores deberán actuar con la máxima inteligencia y madurez posible para evitar ser superados".

Aunque el Barça haya caído en las seis últimas visitas al estadio "txuri-urdin", Eusebio cree que "el pasado no nos sirve, las estadísticas no nos van a ayudar a ganar". Por ello les pide a los suyos "que piensen solo en el partido del domingo y en el presente" y avisa que "el Barça está formado por jugadores ganadores y en ese club sólo vale ganar y ser campeón, por lo que querrán darle la vuelta a sus malos resultados en San Sebastián y nos lo van a poner muy difícil".