El mercado de fichajes del verano 2020 será muy exigente para el FC Barcelona, que no pierde de vista a Leo Messi. La planificación de la plantilla es clave y el club trabaja para confirmar un proyecto competitivo, pero a la vez no se olvida de que el capitán acaba contrato en 2021 e incluso podría marcharse libre al final del presente curso. Él mismo ha asegurado que no quiere cambiar de aires, pero los rumores no se apagan.

Esta semana, al de Rosario se le abrieron de nuevo las puertas de Newell's, el conjunto en el que se formó y al que le gustaría regresar. El vicepresidente Cristian D'Amico piensa que, aunque no han hablado directamente, si el crack deja España será para volver a su país, y habló de la posible mediación de Claudio Tapia, presidente de la AFA, para que se enfunde la elástica rojinegra y así "cumpla el sueño de todos los argentinos".

Tras este mensaje, alzó la voz otro ex de la 'lepra', el portero Nahuel Pérez, que reveló que posee una extraña cláusula relacionada con el azulgrana. El también futbolista rosarino, que desde 2014 defiende la meta de Tigres UANL, vivió dos etapas en el Coloso del Parque, y ha reconocido que podría volver una vez más siempre que se dé una peculiar condición que los dirigentes no le impidieron incluir en su contrato.

El cancerbero podría reunirse con la familia de los 'canallas' si Messi lo hace antes, lo que le permitiría liberarse de su vinculación actual -que se extiende igualmente hasta 2021- y hacer las maletas rumbo a su ciudad natal. "Cuando lo propuse me dijeron que sí. La única manera de que me cedan a Newell's, aunque sea seis meses, teniendo contrato era si volvía Messi", detalló en un discurso que recoge 'TyC Sports'.

Como varios de sus compatriotas, el arquero entiende que esta es una alternativa muy complicada, pero no renuncia a soñar con compartir cancha con uno de los mejores jugadores de la historia: "Me encantaría que se dé porque él quiere o se tiene que sacar las ganas de jugar en Argentina. Todos tienen situaciones particulares o familiares, y me imagino que también hay un tema de exposición. Es difícil que pase".

Nahuel Guzmán ya sonó para el Barça

Según 'Mundo Deportivo', Nahuel Guzmán y Leo Messi pudieron coincidir hace años, y hubieran compartido el vestuario del Barça. El citado medio apunta que en la temporada 2013-14, Tata Martino quiso reclutarle tras haberle tenido a sus órdenes en Newell's, pero como el técnico salió del Camp Nou por la puerta de atrás no hubo opción y finalmente su destino fue Tigres, donde todavía permanece hoy por hoy.